Mujeres Ignacianas que nos inspiran:  Hermana Norma Pimentel, MJ

(Material elaborado y adaptado por la Oficina de Espiritualidad Ignaciana Provincia del Este de la Compañía de Jesús en los Estados Unidos) 

(foto: unsplash.com)

En marzo, mes en que se celebra el Dia Internacional de la Mujer, queremos hacer un homenaje a 4 de las muchas mujeres Ignacianas que nos han inspirado con su ejemplo. 

 Ellas han trabajado en la promoción de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, al lado de los pobres y descartados del mundo, en la formación de acompañantes espirituales y en la protección del medio ambiente. 

Visite esta sección y conozca más de sus ministerios y de su carisma ignaciano que nos permiten fortalecer nuestra propia experiencia espiritual.  

Hermana Norma Pimentel, MJ 
Una luz para los migrantes en la frontera de los Estados Unidos 

Foto: America Magazine

Conocida como “la monja o el ángel de los migrantes”.  Esta religiosa americana, de origen mexicano, ha dedicado su vida y obra a ayudar y defender a las miles de personas que llegan a la frontera de los Estados Unidos en busca de un futuro esperanzador para ellos y sus familias. 

 La Hermana Norma ha sido galardonada con muchos premios por su labor en Caridades Católicas del Río Grande en Brownsville, Texas. Fue reconocida en un mensaje público del Papa Francisco por su trabajo inspirador con los inmigrantes.  Por esto mismo, también se le conoce como “la religiosa favorita del Santo Padre”. 

En los siguientes enlaces encontrará más de la  Hermana Norma Pimentel, MJ: 

Le invitamos a que aprenda más sobre una de las cuatro Preferencias Apostólicas Universales de los Jesuitas, Caminar con los Excluidos, en el siguiente enlace: 

EN TODO AMAR Y SERVIR

Previous
Previous

Mujeres Ignacianas que nos inspiran:  Hermana Dolores Aleixandre, RSCJ 

Next
Next

Oremos con el Papa Francisco por los nuevos mártires, testigos de Cristo